script

Estreno en Cantabria: "Bella Durmiente", de Ado Arrieta

Bella Durmiente es la nueva película de Ado Arrieta (Los caballeros de la mesa redonda), una adaptación del cuento que el propio cineasta presentará hoy sábado, 25 de marzo, en la Filmoteca de Cantabria, dentro del Cine Forum, a partir de las 16:30 horas. Entre los temas del cine de Arrieta destacan los artistas que sueñan con convertirse en obras de arte, el cuerpo que se proyecta como lienzo de una nueva creación o la identidad que se construye desde innumerables facetas.


En el misterioso reino de Litonia, el joven y atractivo príncipe Egon se pasa las noches tocando la batería. Durante el día, su obsesión es colarse en el reino perdido de Kentz y despertar a la Bella Durmiente. Pero su padre, el Rey, quien no cree en los cuentos de hadas, se opone firmemente. Con la ayuda de la arqueóloga de la Unesco, Maggie Jerkins, el príncipe intentará romper el hechizo. El reparto de Bella Durmiente está formado por Niels Schneider (Primavera en Normandía), Agathe Bonitzer (La religiosa) y Mathieu Amalric (Grandes familias).



La obra de Arrieta continúa siendo, a día de hoy, tan desconocida en España como en Francia, pasión secreta y discreta de algunas personas repartidas por todo el mundo. Su nombre debería mencionarse más a menudo al lado de algunos de sus hermanos en el cinematógrafo: Eustache, Garrel, Rivette, Schroeter, Warhol, Anger o Smith. Discípulo de Rimbaud, Vigo o Duras, Ado Arrieta presenta en Santander su último capítulo cinematográfico underground.