script

Estreno en Cantabria: "Bajo la arena", de Martin Zandvliet

Ganadora de seis Premios Robert (los Goya de Dinamarca) y nominada en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscar, Bajo la arena es un drama bélico que consiguió el Premio del Público en el Festival de Gijón y el AFI Festival -organizado por el American Film Institute-, así como tres European Film Awards: Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Peluquería/Maquillaje.


Inspirada en hechos reales, esta película está escrita y dirigida por Martin Zandvliet, cuyo próximo proyecto, The outsider, lo protagoniza Jared Leto. Tras el fin de la II guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.


Esta película, narrada con conmovedora tensión y con algunas escenas que la prensa especializada compara con En tierra hostil, está protagonizada por Roland Moller (Una segunda oportunidad) y Laura Bro (Un asunto real), descubriendo una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante el conflicto bélico en el país nórdico.



Bajo la arena se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 22 y viernes 24, a las 22:00 horas; jueves 23, a las 20:00 horas; sábado 25, a las 20:00 y 22:15 horas; y domingo 26, a las 19:30 y 22:00 horas.