script

El Proyector (24/03/2017)

Con guión del propio director y su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, El bar (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Alex de la Iglesia protagonizada por su 'comunidad': Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Terele Pávez o Joaquín Climent.



Este thriller coral arranca a las nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.



Gore Verbinski, el visionario director de Piratas del Caribe, Rango y The Ring, regresa con La cura del bienestar (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un intenso thriller psicológico en el que a un joven y ambicioso ejecutivo le encargan una misión: traer de vuelta al director de su empresa de un idílico y enigmático centro de 'bienestar' situado en un área remota de los Alpes suizos. Sin embargo, los milagrosos tratamientos que allí tienen lugar no son lo que parecen. Dane DeHaan (Life) se someterá a esta terapia de la mano de Jason Isaacs (Corazones de acero) y ante la mirada de Mia Goth (Everest).



Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos) y Rachel McAdams (Spotlight), ambos nominados al Oscar, encabezan, junto al oscarizado Forest Whitaker (Rogue One), Redención (Peñacastillo 3D Cinemas 12), es el nuevo título del aclamado director Antoine Fuqua (Los siete magníficos, The Equalizer, The Shooter, Training Day). La historia de un campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo: del éxito del cuadrilátero a las miserias personales con la compañía musical del rapero Eminem, oscarizado por su canción Lose yourself que aparecía en 8 millas que protagonizaba él mismo.



Basada en el bestseller internacional homónimo escrito por Fredrick Backman -publicado en más de 30 países-, Un hombre llamado Ove (Cines Groucho), nominada a los Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Maquillaje/Peluquería -además de Premio Europeo a la Mejor Comedia-, ha sido un 'sleeper' en USA con más de 3 millones recaudados que se suman a 1,5 millones de espectadores en Suecia. Protagonizada por Rolf Lassgard (Inspector Wallander), Ove, el gruñón de la urbanización a ojos del director Hannes Holm, es un hombre solitario obsesionado por las normas. Una inesperada llegada al vecindario cambiará su enfoque vital.