script

Clarence Brown, entre Greta, Joan y Clark

Uno de los grandes cineastas olvidados del Hollywood clásico protagoniza la nueva monografía publicada hoy jueves, 23 de marzo, por Ediciones Cátedra. Dentro de la colección Signo e Imagen. Cineastas, Clarence Brown nos presenta al conocido como 'director favorito de Greta Garbo'. 


No en vano, Brown, que también fue el realizador que más veces dirigió a Joan Crawford y Clark Gable, contó con la estrella sueca en más ocasiones que ningún otro, hasta un total de siete títulos, entre ellos clásicos como El demonio y la carne (1926) y Anna Karenina (1935).

Sin embargo, la producción íntegra de Clarence Brown es mucho más rica y compleja que su vínculo con el 'star system' de Metro Goldwyn-Mayer. Brown inició su carrera en 1915 de la mano del pictorialista francés Maurice Tourneur, para en los años 30 y 40 especializarse en el género Americana.

Todos estos asuntos y muchos otros son abordados en las más de 400 páginas de Clarence Brown, primer monográfico publicado sobre su figura a nivel mundial, en la que, además, se procede a un análisis exhaustivo de su filmografía completa, profundizando en todas sus etapas y múltiples facetas creativas.