script

El Proyector (10/03/2017)

Inspirada en hechos reales que tuvieron lugar durante una misión de rescate liderada por el equipo médico del Ejército Español en Afganistán, durante la cual la lealtad y la solidaridad de los hombres y mujeres que participaron se vieron puestos a prueba hasta el límite, Zona hostil (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es ópera prima de Adolfo Martínez, quien ha desarrollado su carrera profesional en importantes producciones como Oblivion o Terminator Salvation. Los protagonistas de esta espectacular película de acción, repleta de tensión, son Ariadna Gil (Vivir es fácil con los ojos cerrados), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Raúl Mérida (La corona partida), Antonio Garrido (El Caso. Crónica de sucesos), Ingrid García Jonsson (Gernika) y Mariam Hernández (Vientos de La Habana).



A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto Teniente queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. Un impulsivo Comandante propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.



El Fundador (Peñacastillo 3D Cinemas 12), escrita por Robert Siegel (El luchador), cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc conoció, en 1950, a los hermanos Mac y Dick McDonald, quienes llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad de su sistema de cocina, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para crear el que es, a día de hoy, el conocido y multimillonario imperio de comida rápida. El terceto protagonista de esta historia dirigida por John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks) está formado por Michael Keaton (Spotlight), Nick Offerman (Fargo) y John Carroll Lynch (Jackie). El reparto lo completan Laura Dern (Parque Jurásico) y Linda Cardellini (Vengadores: La era de Ultrón).



Dirigida y protagonizada, respectivamente, por los oscarizados Stephen Gaghan (Syriana, Traffic) y Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club, El lobo de Wall Street), Gold (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de un un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna para ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia. El reparto lo completan los nominados al Globo de Oro Edgar Ramírez (La chica del tren) y Bryce Dallas Howard (Jurassic World, Peter y el dragón).



Dirigida por Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer) y protagonizada por Tom Hiddleston (La cumbre escarlata), Brie Larson (La habitación), Samuel L. Jackson (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), John Goodman (Calle Cloverfield 10), Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme) y John C. Reilly (Guardianes de la Galaxia), Kong: La Isla Calavera (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una nueva actualización del mítico Kong, un nuevo viaje expedicionario de acción y de aventuras al interior de una isla del Pacífico tan bella como inquietante, fuera de todo mapa.



Concha de Oro y Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián, Yo no soy Madame Bovary (Cines Groucho) es el nuevo drama de Feng Xiaogang (Aftershock) protagonizado por Fan Bingbing (Sacrifice) y Zhang Jiayi (Un toque de violencia). Li Xuelian organiza un falso divorcio con el fin de conseguir un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar de forma inesperada. Tras recurrir al juzgado sin éxito y ser acusada por su marido, Li se embarca en un absurdo viaje de diez años para restaurar su reputación.