La Academia de Cine albergó el pasado viernes, 10 de marzo, el estreno de Tauro, de Diana Caro (La casa gris) sobre el mito del Minotauro, la historia Ariadna y Teseo protagonizada por Claudia Gago Diñeiro, Santiago Asgi Kermani, Denis Rafter y el actor santanderino Agus Ruiz.
Rodado en el verano de 2016, Tauro entrelaza literatura, teatro y cine partiendo del respeto a la mitología pero invirtiendo la moraleja para explicar la actualidad del ser humano, una re-definición de las referencias clásicas con un toque moderno y poético.
En lo que se refiere a la plasticidad y la estética, Tauro plasma en pantalla máscaras y teatro de sombras, luchas de espada... elementos todos ellos que contribuyen a la estela fílmica de acción y misterio para velar las armas y las almas como en un sueño dentro de un sueño.
Al igual que realizó con Edgar Allan Poe y el siglo XIX en otro de sus anteriores cortometrajes, El cuervo, la cineasta sevillana formula en Tauro un proceso similar con la Antigua Grecia: los héroes se forjan y las leyendas crecen, ¿te atreverías a convertirte en habitante del laberinto?