script

El mino'Tauro' de Agus

La Academia de Cine albergó el pasado viernes, 10 de marzo, el estreno de Tauro, de Diana Caro (La casa gris) sobre el mito del Minotauro, la historia Ariadna y Teseo protagonizada por Claudia Gago Diñeiro, Santiago Asgi Kermani, Denis Rafter y el actor santanderino Agus Ruiz. 


Rodado en el verano de 2016, Tauro entrelaza literatura, teatro y cine partiendo del respeto a la mitología pero invirtiendo la moraleja para explicar la actualidad del ser humano, una re-definición de las referencias clásicas con un toque moderno y poético. 


En lo que se refiere a la plasticidad y la estética, Tauro plasma en pantalla máscaras y teatro de sombras, luchas de espada... elementos todos ellos que contribuyen a la estela fílmica de acción y misterio para velar las armas y las almas como en un sueño dentro de un sueño.



Al igual que realizó con Edgar Allan Poe y el siglo XIX en otro de sus anteriores cortometrajes, El cuervo, la cineasta sevillana formula en Tauro un proceso similar con la Antigua Grecia: los héroes se forjan y las leyendas crecen, ¿te atreverías a convertirte en habitante del laberinto?