script

Clipmetrajes 2017: Cantabria-Madrid

Organizado por Manos Unidas en colaboración con la Consejería de Cultura, hoy martes, 21 de marzo, se han presentado, en el Palacio de Festivales, los ganadores de la fase cántabra del VIII Festival de Clipmetrajes, trabajos que representarán a nuestra comunidad autónoma en la fase final que se celebrará en Madrid el próximo 6 de mayo y que han sido seleccionados entre los 15 centros educativos participantes. 


Los ganadores de esta octava edición en las categorías de Primaria y Secundaria han sido, respectivamente, Piedras, del Colegio Compañía de María, y Hambrientos, toneladas de alimentos, del IES Santa Clara, ambos centros de Santander. En Primaria, el Colegio La Anunciación de Santander y La Parroquia de Puente Arce han conseguido el segundo y tercer premio. 


En Secundaria, La Enseñanza de Santander y el IES Montesclaros de Reinosa, que también ha conseguido el Premio del Público al más votado por internet, han sido también segundo y tercero. Este año, los trabajos han versado sobre la paradoja del hambre: una gigantesca producción agropecuaria y millones de hambrientos y subalimentados, pues se produce mucha más comida de la que necesitamos para alimentar a toda la población mundial, pero 800 millones de personas pasan hambre.



El Festival de Clipmetrajes pretende concienciar a los escolares de Primaria y Secundaria sobre la lacra del hambre en el mundo y las causas que lo producen a través de vídeos de un minuto que crean los propios alumnos, con la intención de que los participantes plasmen su punto de vista sobre temas relacionados con el consumo, el agotamiento de los recursos naturales, el hambre y las desigualdades a nivel mundial...