script

Cine (senior) sin edad

El Programa Senior de la Universidad de Cantabria, en colaboración con el Aula de Cine, ha programado para este mes de marzo el ciclo Cine sin edad. La madurez como actitud vital, un monográfico VOSE que tendrá lugar todos los martes, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica, con entradas al precio general de 2 euros y de un euro para el alumnado senior.


La primera cita cinematográfica será este martes 7 con la proyección de Elsa y Fred, la historia de dos personas que, al final del camino, descubren que nunca es demasiado tarde para amar y hacer que los sueños se hagan realidad. Dirigida por Michael Radford y protagonizada por Shirley MacLaine y Christopher Plummer, se trata de una nueva versión y adaptación hollywoodiense de la película argentina de 2005.


A propósito de Schmidt, de Alexander Payne, tomará el relevo el día 14. Warren Schmidt, interpretado por Jack Nicholson, se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no soporta la idea de que su única hija se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer se muere repentinamente. Tratando de dar sentido a su vida emprende un viaje en busca de sus raíces.


La siguiente proyección, el martes 21, será la de Paseando a Miss Daisy, oscarizada película de Bruce Beresford. Miss Daisy es una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años para quien, tras sufrir un accidente, su hijo, temiendo por la vida de su madre, contrata a un chófer. La desconfianza marca inicialmente la relación entre Jessica Tandy y Morgan Freeman.


El día 28 clausurará este ciclo Una historia verdadera, las vicisitudes de un achacoso anciano de Iowa que vive con su hija discapacitada y, a pesar de sufrir un enfisema y pérdida de visión además de problemas de cadera, emprende un viaje de 500 km, a pesar de su salud y a lomos de su máquina corta-césped, para visitar a su hermano, que ha sufrido un infarto.