script

Cinco ventanas críticas para mirar el mundo

Bajo el título Cinco ventanas críticas para mirar el mundo, las III Jornadas de Cine Educativo para alumnos de primaria del Ayuntamiento de Santander, en las que participarán ocho colegios hasta el 12 de abril, arrancan este miércoles, 15 de marzo, con la colaboración de la Fundación Bancaria Caja Cantabria. Esta proyecto educativo tiene como objetivo despertar el sentido crítico de los escolares santanderinos a través del cine cómico. 


En esta tercera edición, las jornadas se desarrollarán durante un total de ocho sesiones que fijarán la atención en fragmentos de cinco grandes obras legadas por maestros de este género: Entente cordiale, de Max Linder (1912); Toda la noche, de Harry Langdom (1924); Tiempos modernos, de Charles Chaplin (1935); Trafic, de Jacques Tati (1970); y La vida de Brian, de los Monty Python (1979). 

A través del valor educativo del cine, los participantes reflexionarán en torno a temas como la violencia, la resolución de conflictos, la mecanización que propició la industrialización, la vida moderna representada por el automóvil, el fanatismo y la intransigencia religiosa... a los que les introducirán profesionales como el crítico de cine Guillermo Balbona, el director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez; o el fundador de Peonza, Javier Flor Rebanal.