script

Algodón recién horneado

Después de su puesta de largo en la XXVI Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (FETEN) el pasado mes de febrero, este sábado, 11 de marzo, Algodón, nueva producción infantil de Escena Miriñaque, creada por Blanca del Barrio e interpretada por Iria Angulo y Yolanda González, tendrá su estreno, a las 17:00 y 18:30 horas en el Palacio de Festivales, dentro del ciclo El Palacio con los niños.


Sinopsis: Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que tenemos cielos siempre nuevos. Paisajes de algodón, cambiantes, únicos, etéreos. Si nos detenemos, vemos a Violeta, una nube alta flaca y coqueta; o a Gastón, grande gris y barrigón. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón. Unas alegres, amarillas con rayos de sol; otras asustadas, con el miedo de la luz apagada. Cada una con su nombre, su color, su emoción.

Mientras que Cucu Haiku versaba sobre las estaciones del año, Dulce de leche lo hacía sobre el hogar y Los viajes de Petit se centraba en los cuatro elementos, Algodón, según la propia compañía -que lleva una década creando obras para público infantil-, mira al cielo puesto que, a su juicio, constituye 'el paisaje más bonito, el más cambiante' y que 'cada día es nuevo', convirtiendo a las nubes en los personajes.