script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Tormenta y huracán en Océano Caos

Océano Caos, primer disco en solitario de Marcos Cao -ex vocalista y compositor de La sonrisa de Julia- con el que el artista se encuentra de gira y llegará a Escenario Santander el 17 de Marzo, nos ofrece una nueva aventura audiovisual, en este caso Tormenta y huracán, uno de los temas favoritos del propio Cao. Rodado en localizaciones familiares del entorno de Loredo, este videoclip es, además, un recuerdo nostálgico de la amistad en la infancia, un presente peterpaniano que mira cara a cara hacia un sol veraniego que ilumina un futuro incierto ante la perspectiva de un salto al vacío. 


De la inocencia de aquellos años pasando por el primer amor y la amistad indivisible, una sensación libertaria de felicidad infinita se proyecta en este videoclip en la línea revival del espíritu ochentero retratado de manera iconográfica para la memoria individual y colectiva en títulos como Cuenta conmigo, Los Goonies o hasta ET. En Tormenta y huracán, como en el conjunto de Océano Caos, se baila entre los sonidos acústicos y las melodías del pop más clásico, un acabado moderno en base a arreglos envolventes y elegantes, melodías delicadas que hablan de momentos vitales privados reencarnados en canciones para oídos atentos.


Diferente e inclasificable, la marea de composiciones íntimas y personales que es Océano Caos, en la que Tormenta y huracán se presenta como una carta a sus hijos, nos muestra un territorio musical difícilmente etiquetable compuesto, escrito y grabado a solas, sin más compañía que los instrumentos que él mismo interpreta en su propio estudio, alejado del mundanal ruido urbano: un piano de pared, un hammond, una guitarra acústica, un ukelele, un bajo y elementos de percusión.



Según el propio Marcos reconoce, 'en algún momento empecé a tomarme en serio la idea de que aquellas sesiones nocturnas de grabación en soledad, junto a mi piano y mi guitarra acústica, que en origen sólo eran catarsis de momentos privados, podían convertirse en un disco, un disco muy personal, algo que no había hecho hasta el momento. Ahora que por fin lo escucho terminado siento que es un buen resumen de estos últimos cinco años, que sin duda han marcado un punto de inflexión en mi vida personal y artística'.