script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Santander-Bilbao-Gijón Tan Cerca 2017: bases y plazo

Santander, Bilbao... y ahora Gijón. A la renovación del acuerdo de colaboración entre las dos primeras para promover proyectos y actividades culturales de forma conjunta se suma, este año 2017, la ciudad asturiana. Tras la adhesión de Gijón, las tres ciudades publican las bases del programa Tan Cerca 2017, una iniciativa que Bilbao y Santander llevan desarrollando de forma conjunta desde el año 2012.


Este compromiso tripartito entre la Fundación Santander Creativa, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón convoca una bolsa de proyectos dotada con 60.000 euros, aportados a partes iguales por las tres, que tiene como fin principal recoger propuestas de profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector, con sede social en alguna de las tres ciudades, que se incorporarán a las programaciones de actividades culturales de tres ciudades a lo largo del año.

De esta bolsa se seleccionarán un máximo de seis proyectos, con un presupuesto máximo de 10.000 euros cada uno, de tal forma que cada una de las tres ciudades financiará dos propuestas, que deberán ser novedosas y fruto del trabajo conjunto de agentes culturales de, al menos, dos de las tres ciudades convocantes. Asimismo, podrán llevarse a cabo en cualquiera de ellas, pero se priorizarán las iniciativas que planteen actividades en más de una. El plazo de presentación está abierto hasta el 20 de marzo y las bases pueden consultarse AQUI.

El jurado estará compuesto por miembros del ámbito cultural de los tres ayuntamientos y decidirá qué seis iniciativas se adecuan mejor a las bases de la convocatoria y que, en todo caso, deberán contribuir a la creación, continuidad o enriquecimiento del sector con lazos estables entre las tres ciudades; la generación de propuestas que enriquezcan la programación cultural de Bilbao, Santander y Gijón; y la puesta en marcha de redes de trabajo entre profesionales, empresas y otro tipo de entidades del sector cultural o creativo que desarrollen sus actividades en las tres ciudades.