script

La dama y la muerte, con BSO made in Cantabria

Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación y nominado al Oscar en la misma categoría, La dama y la muerte es un cortometraje dirigido por Javier Recio y producido por Kandor Moon y Green Moon España que, ahora, podemos disfrutar con el acompañamiento musical de la partitura firmada por el cántabro Nacho Sistal. 


La composición musical de Sistal, autor también de la banda sonora de otros títulos del cortometraje cántabro como Monstruos de la electricidad, de Alberto Macasoli, forma parte de su proyecto en el XIV Taller de Sonido y Música para Cine impartido, del 21 de octubre de 2016 al 20 de enero de 2017, por la Fundación SGAE (Madrid). 

El objetivo de este curso es estudiar los principales recursos compositivos de la música de cine, en sus aspectos estéticos y estilísticos, así como fomentar el desarrollo creativo de los compositores de música para la imagen.


El discurso musical en relación con el discurso cinematográfico, la relación entre el director y el compositor, los conocimientos técnicos y las nuevas tecnologías asociadas a la música de cine... Por sus clases han pasado, entre otros, Imano Uribe y José Nieto.