script

IV Ciclo de Filmoteca NdR: Hayao Miyazaki

El director y productor de cine de animación, animador e ilustrador de manga y anime japonés del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, autor de renombre internacional con cinco décadas de trayectoria fílmica, toma el relevo de Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock y los Monstruos de la Universal, respectivos ejes cinematográficos de la primera a la tercera edición, como protagonista del IV Ciclo de Filmoteca organizado por Noche de Rock. A continuación, el calendario de proyecciones de este IV Ciclo de Filmoteca NdR que se celebrará, en sesiones VOSE a las 20:00 h. con entrada libre y gratuita, en el CEIP Pérez Galdós (Requejada):


Viernes, 17 de Febrero
Mi vecino Totoro (1988)
Sinopsis: En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Presentada por Patricia Prida.


Viernes, 24 de Marzo
El viaje de Chihiro (2001)
Sinopsis: Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. Oscar a la Mejor Película de Animación. Presentada por Alberto Cifrián.


Viernes, 28 de Abril
Ponyo en el acantilado (2008)
Sinopsis: Sosuke, un muchacho de 5 años, mantiene una relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de La sirenita. Presentada por Dani Rojo.


Viernes, 26 de Mayo
El viento se levanta (2013)
Sinopsis: Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación. Presentada por Jhonny González.