script

Navidades activas en mares virtuales 360º

La Biblioteca Central de Cantabria organiza, del 3 al 5 de Enero y dentro del programa "Navidades Activas" de la Consejería de Educación, varios talleres en torno a la proyección en formato de 360º, con la colaboración de Mares Virtuales y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que permite a los participantes sumergirse en el mundo de este tipo de películas en un espacio móvil pensado especialmente para ello.


Este formato permite disfrutar de una experiencia de inmersión en el entorno audiovisual, proporcionando unas sensaciones únicas con el objetivo de acercar la lectura a través de las tecnologías de una manera lúdica y creativa, familiarizándoles en el uso de las TIC y dándoles a conocer herramientas que les permitirán adquirir hábitos y pautas de lectura.

Estos talleres, para los que se ha instalado en la Biblioteca Central de Cantabria una Cúpula de Mares Virtuales, se dividen en "Gracias", destinado a niños de 5 a 9 años (de 11:30 a 12:30 horas); y "Supernovas", destinado a niños y jóvenes a partir de 10 años (de 13:00 a 14:00 horas). En una primera parte se visualiza el material audiovisual 360º y, en la segunda, se realizan actividades relacionadas con las proyecciones.