script

La iglesia del Bourbon a ritmo de Jimmy & Cocooners

Para muchos artistas, esta pasada Navidad ha sido tiempo para desarrollar nuevos proyectos. Entre los nombres propios que ejemplifican esta realidad podemos destacar, en su condición polifacética, al santanderino Jimmy Barnatán que introduce con 'ganas de mi tierra, ganas de mi bahía, ganas de mi mar'.


Después de publicar su tercera novela ("La chistera de Memphis") o participar en proyectos audiovisuales como "Las Hurdes: tierra con alma", y mientras continúa con el tour de "La cabeza del Bautista", Jimmy Barnatán & The Cocooners han grabado "Bourbon Church" al tiempo que han iniciado ya una gira que les llevará a Gijón, León...

Producido en los Estudios Vumeter de Cabezón de la Sal, "Bourbon Church", tercer disco del cantante cántabro con su banda tras "Room 13: a blues tale" (2013) y "Motorclub" (2015), incluirá 11 temas y varios directos, así como una ceremonia de iglesia de Harlem.

Sermón, coro de las Cocoonettes e intervenciones de ministros y feligreses que, a ritmo de gospel y en formato de secuencias radiofónicas, se entremezclarán con el resto de temas que transitarán en torno al rythm&blues, soul, funky... para adentrarse en la oscuridad del rock.

Nocturnidad, humo y alcohol para una particular liturgia en la que los nombres se olvidan y se alzan las máscaras, un carnaval de música embriagado con el perfume del pecado, la crítica a la hipocresía reinante y el mandamiento de entregarse a los delirios de lo carnal.