script

El Proyector (13/01/2017)

"Underworld 5: guerras de sangre" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) supone el regreso de la vampira Selene a la gran pantalla, un retorno a un inframundo dirigido por Anna Foerster ("Outlander") en el que tanto vampiros como hombres-lobo han recobrado fuerzas y luchan por sobrevivir en unas condiciones en las que los humanos son simple alimento.



En esta quinta y última entrega de la saga, Kate Beckinsale ("Absolutamente todo") vuelve a enfundarse el cuero y afilarse los colmillos, acompañada nuevamente por Theo James ("Divergente") como David y Charles Dance ("Juego de Tronos") como Thomas. El reparto se completa con Tobias Menzies ("El infiltrado") y Lara Pulver ("True Blood").



André Øvredal ("Troll Hunter") dirige a Emile Hirsch ("Salvajes") y Brian Cox ("Churchill") en "La autopsia de Jane Doe" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia terrorífica que impactó al público de Sitges, donde consiguió además el Premio Especial del Jurado. El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses, padre e hijo, pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.



Sebastian conoce a Mia en la autopista de Los Ángeles, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un 'gracias por venir'. Ninguno de los dos espera que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos. "La ciudad de las estrellas (La La Land)" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia y arrolladora ganadora en los Globos de Oro con siete premios de siete nominaciones posibles (Mejor Película Musical/Comedia, Mejor Director, Actor, Actriz, Guión, BSO y Canción por "City of Stars"), es un canto musical al glamour y a la emoción del cine clásico, una carta de amor a la ciudad de las estrellas y a los sueños eternos que, además, reúne a Ryan Gosling ("Dos buenos tipos") y a Emma Stone ("Irrational man"), Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia por esta interpretación, a las órdenes del oscarizado guionista y director Damien Chazelle ("Whiplash"). El reparto lo completa, repitiendo con el realizador, J.K. Simons ("El contable").



Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y presentada en el Festival de Gijón, "La tortuga roja" (Cines Groucho) es una película de animación dirigida por el holandés Michael Dudok de Wit y, al mismo tiempo, la primera producción del prestigioso Studio Ghibli fuera de las fronteras de Japón. El experimentado animador, ganador de un Oscar y un BAFTA en el año 2000 por su cortometraje "Father and Daughter", sorprende y maravilla con una historia narrada sin diálogo en la que nos muestra el ciclo de la vida y la relación del ser humano con la naturaleza, a través de la experiencia de un náufrago solitario en una isla custodiada por una enigmática tortuga. Un hombre naufraga en una isla tropical habitada por cangrejos, aves y otros animales marinos. En su afán desesperado de escapar de allí, un día encuentra una extraña tortuga que cambiará su vida para siempre.



La Reina de las Nieves ha sido derrotada y el frío ha llegado a su fin. Orm escribe a su amiga Gerda para contarle que está intentado liberar a todos los trols que fueron congelados por la malvada bruja a pesar de los impedimentos de su jefe. Pero un día, una extraña criatura secuestra a la princesa Maribel así que Orm se ofrece a ir en su búsqueda. Aquel que recupere a la joven trol se casará con ella y será rey de los trols. ¿Conseguirá el valiente Orm salvar a la joven y ser el héroe que siempre ha deseado? Sus amigos humanos Gerda, Kai, Alfida y Lut irán en su ayuda. ¿Qué les deparará esta nueva aventura? "Orm en el reino de las nieves" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una cinta de animación rusa, secuela de "The Snow Queen".



Escrita y dirigida por Mateo Gil ("Blackthorn: sin destino", "Nadie conoce a nadie"), "Proyecto Lázaro" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una ambiciosa producción de ciencia-ficción presentada en Sitges y protagonizada por Tom Hughes ("Una cuestión de tiempo"), Oona Chaplin ("El viaje más largo") y Charlotte Le Bon ("Un viaje de diez metros"). Después de cinco años, el colaborador habitual de Alejandro Amenábar regresa con la historia de un hombre al que le diagnostican una enfermedad cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. 60 años después, en el año 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba...



Adaptación de la obra teatral homónima de Jean-Luc Largarce, "Sólo el fin del mundo" (Cines Groucho), Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, es la nueva propuesta del joven y consagrado cineasta canadiense Xavier Dolan ("Mommy", "Yo maté a mi madre"). La historia del regreso a su pueblo natal de un escritor en fase terminal está protagonizada por Vincent Cassel ("El niño 44"), Marion Cotillard ("Macbeth"), Lea Seydoux ("Spectre"), Nathalie Baye ("Una dulce mentira") y Gaspard Ulliel ("Largo domingo de noviazgo").



Durante sus vacaciones, un padre sobreprotector aunque cariñoso y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerá a su mayor pesadilla: su novio, un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. Como conservador, el padre de familia piensa que el novio de su hija carece de cualquier filtro y es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral y el nivel de pánico se disparan cuando se encuentra cada vez más desfasado en ese ambiente de glamour tecnológico y descubre que el joven novio está a punto de hacerle a su hija 'la pregunta'. "¿Tenía que ser él?" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia familiar protagonizada por Bryan Cranston ("Breaking Bad") y James Franco ("El origen del planeta de los simios"), ambos bajo la dirección de John Hamburg, guionista de películas como "Zoolander", "Los padres de ella" o "Los padres de él".