script

Cesc y sus vecinos de arriba

Este viernes y sábado, 27 y 28 de enero, la Sala Pereda del Palacio de Festivales recibe, la visita de Cesc Gay (Truman), quien debuta como director teatral con Los vecinos de arriba, una obra protagonizada por Eva Hache, Cati Solivellas, Xavi Mira y Andrew Tarbet que se pondrá en escena en funciones a las 20:30 horas. Con un texto fresco y ágil, esta comedia reflexiona, con ironía y humor, sobre la vida en pareja y la sexualidad, la convivencia y la apariencia, a través de dos parejas que viven en un mismo edificio.


Los vecinos de arriba arranca en una noche en la que Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos. Este hecho les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.


El propio Gay reconoce la condición autobiográfica de la obra, ya que 'hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos. Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro'.