script

Sánchez Arévalo, magistrado supremo del JamesonNotodofilmfest

El jurado del XV JamesonNotodofilmfest, certamen que, además, acaba de abrir su plazo de inscripción hasta el 14 de Febrero y que repartirá en esta nueva convocatoria un total de 40.000 euros repartidos en 19 categorías, estará presidido por Daniel Sánchez Arévalo. Al cineasta cántabro, que tiene una fructífera relación con este festival -su primer corto "¡Gol!" y "Express" obtuvieron el Gran Premio del Jurado en las dos primeras ediciones-, le acompaña un plantel excepcional.


Raúl Arévalo, Iciar Bollaín, Javier Fesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Gracia Querejeta y Julio Medem completan el jurado del JamesonNotodofilmfest, un certamen que nació en 2001 para romper las barreras de la exhibición y la difusión, celebra 15 años y lo hace con la misma vocación de impulso para cineastas nuevos y consolidados, pero también con el espíritu de convertirse en la mayor plataforma de exhibición de cortometrajes online con una web más accesible, informativa y funcional.


Más de 58 millones de espectadores, más de 2 millones en la última edición, han disfrutado ya de las más de 13.000 películas de 47 países presentadas a concurso en toda la historia del festival. Sintéticas, ágiles, frescas, cargadas de talento, reflexivas y en muchos casos virales, todas ellas tienen algo en común: la capacidad de condensar ideas, creatividad y talento en menos de 3 minutos y medio (30 segundos en la categoría de Triple Destilación).