script

El Proyector (09/12/2016)

Jennifer Aniston ("Somos los Miller", "Cómo acabar con tu jefe") vuelve a la comedia más gamberra con "Fiesta de empresa" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una divertida película dirigida por Josh Gordon y Will Speck ("Un pequeño cambio", "Patinazo a la gloria"). Con el fin de conseguir un gran cliente para la empresa, un grupo de ejecutivos organiza lo que tendría que ser una épica fiesta de empresa.



Sin embargo, se les acabará yendo de las manos, convirtiéndose en un desmadre fuera de control. Junto a la estrella Aniston, un reparto formado por Jason Bateman ("El regalo", "Cómo acabar con tu jefe", "Un pequeño cambio"), Olivia Munn ("X-Men: Apocalipsis", "Magic Mike"), T.J. Miller ("Deadpool", "Transformers: La era de la extinción") y Kate McKinnon ("De-mentes criminales", "Cazafantasmas").



Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald que dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él y su esposa compartió una extraordinaria historia de amistad. Basada en el libro "Max Perkins: el editor de libros", del Premio Pullitzer Scott Berg, y escrita por John Logan, guionista de éxitos como "Gladiator" o "El aviador", "El editor de libros" (Cinesa) está protagonizada por el oscarizado Colin Firth ("El discurso del rey"), Jude Law ("Sherlock Holmes"), la también oscarizada Nicole Kidman ("Las horas"), la tres veces nominada al Oscar Laura Linney ("Mystic River") y Guy Pearce ("Memento"). La dirección la firma el debutante Michael Grandage, quien fue director artístico del prestigioso Teatro Donmar Warehouse de Londres desde el 2002 hasta el 2011 y sucesor de Sam Mendes.



Japón, 1945. Desmond T. Doss, un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados. Mel Gibson ("Apocalypto") vuelve a ponerse tras las cámaras con "Hasta el último hombre" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un drama bélico basado en hechos reales protagonizado por Andrew Garfield ("The Amazing Spiderman"), Vince Vaughn ("Cuestión de pelotas"), Sam Worthington ("Avatar"), Teresa Palmer ("El aprendiz de brujo"), Hugo Weaving ("Matrix") y Rachel Griffiths ("Blow").



Desde que murió su madre, ella, que tenía 15 años, ha cuidado de su padre y sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa de nuevo con su simpática enfermera, ella siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida, aprender a ser prescindible y enfrentarse a su destino. Rodada íntegramente en Galicia y presentada en el Festival de San Sebastián, "María y los demás" (Cines Groucho), un retrato del complicado viaje hacia la madurez con sabor amargo pero también vitalista y entusiasta, es la ópera prima de Nely Reguera, directora del cortometraje "Pablo y Ausencias" y primer ayudante de dirección en "Blog" o "Tres días con la familia", protagonizada por Bárbara Lennie ("Magical Girl", "El niño"), José Ángel Egido ("Águila Roja"), Pablo Derqui ("Neruda"), Julián Villagrán ("Grupo 7") o María Vázquez ("La playa de los ahogados").



Basada en hechos reales, "Migas de pan" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de un regreso, el de una mujer a Montevideo, después de una larga ausencia de años, para la boda de su único hijo. Presa de la dictadura uruguaya y exiliada después de su salida de prisión, su vuelta a casa estará marcada por los recuerdos de lo vivido y no olvidado. De las torturas físicas al robo de su hijo. Justina Bustos ("Historia de un clan"), Cecilia Roth ("Los amantes pasajeros") y Patxi Bisquert ("Celda 211") encabezan el reparto de esta película de Manane Rodríguez ("Los pasos perdidos").