script

XXVII Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de Santander: programa completo

La XXVII Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de Santander, organizada por el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria y dirigida a públicos jóvenes y adultos proponiendo temáticas de interés actual en línea con su compromiso de responsabilidad social, tendrá lugar los fines de semana de Noviembre, en funciones a las 20:30 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina, con representaciones de las compañías vanguardistas Teatro del Azoro, Zanguango Teatro y Kolectivo Monstrenko, Viaje Inmóvil y Laboratorio Teatro. 


La edición 2016 de esta muestra, que cuenta con la colaboración de la Fundación Santander Creativa y cuyas entradas (4€ en venta anticipada y 6€​ en la propia sala antes de las funciones) ya están a la venta a través de la red de cajeros Liberbank , presenta un programa teatral con variedad temática y diversificación de corrientes escénicas. A continuación, el programa completo de la XXVII Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de Santander, del que se puede consultar AQUI más información:


Viernes, 4 de Noviembre
"Made in El Salvador", por Teatro del Azoro
Sinopsis: En una suerte de teatro-documental, se aborda la historia de las mujeres que trabajan semiesclavizadas en las maquilas, fábricas de confección que trabajan para multinacionales. Dramaturgia y dirección de Paola Miranda, Luis Felpeto y Egly Larreynaga.


Sábado, 12 de Noviembre
"Entre lombrices", 
por Zanguango Teatro y Kolectivo Monstrenko
Sinopsis: Con humor delirante y mezclando farsa, drama e ironía, se habla de la vanidad humana, el espectáculo audiovisual y el precio de la fama. Obra de Txubio Fdez. de Jáuregui y Miguel Garcés, con dirección de Miguel Muñoz.


Viernes, 18 de Noviembre (sustituye a "Otelo")
"Prefiero que me quite el sueño Goya
a que lo haga cualquier hijo de puta", 
por Perro de Compañía
Sinopsis: Obra del reputado dramaturgo y creador Rodrigo García, una de las referencias de la vanguardia escénica internacional. Este texto, en el que no está ausente el humor, propone una nueva mirada acerca del vacío de la sociedad contemporánea poniendo el acento en el refugio que pueden encontrar las personas tanto en el arte como en la filosofía para escapar de la indolencia, el desasosiego y la banalidad.


Viernes, 25 de Noviembre 
"Altazor", por Laboratorio Teatro
Sinopsis: Con 10 actores sobre el escenario, una puesta en escena visual y dirección de Jessica Walter, esta obra, gran triunfadora del Festival CENIT de Sevilla (Premio al Mejor Espectáculo, Mejor Puesta en Escena y Mejor Interpretación), está basada en el poemario de Vicente Huidobro.