script

La cocina retrata la diversidad y la esperanza a fuego lento

El Teatro Valle-Inclán de Madrid alberga este viernes, 18 de Noviembre, el estreno de "La cocina", producción del Centro Dramático Nacional, en colaboración con Barco Pirata, dirigida por Sergio Peris Mencheta y protagonizada por un reparto en el que figuran Silvia Abascal, Roberto Alvarez, Fátima Baeza, Patxi Freytez, Ricardo Gómez, Natalia Mateo, Diana Palazón, Alejo Sauras, Luis Zahera y el actor santanderino Víctor Duplá.


Las 35 únicas funciones, que se desarrollarán hasta el 30 de Diciembre con las siguientes funciones y con las entradas a la venta AQUI, permitirán disfrutar, en un espacio concebido en 360 grados, de la versión española que Sergio Peris-Mencheta ha realizado de la obra del inglés Arnold Wesker, una metáfora del mundo contemporáneo donde se mezclan nacionalidades, culturas y diversas personalidades.




Los más de 20 intérpretes de "La cocina" representan a las 17 comunidades autónomas, una representación de la combinación de lenguas, acentos y formas de ver la vida. Además, este  montaje, en el que la música y el baile también juegan un papel determinante que ha contribuido a vertebrar el coreógrafo Chevi Muraday, retrata el día a día de una jornada laboral y las condiciones de trabajo.



Según Wesker, 'el mundo pudo haber sido un escenario para Shakespeare; para mí es una cocina donde los hombres van y vienen y no pueden quedarse el tiempo suficiente para comprenderse, y donde las amistades, amores y enemistades se olvidan tan pronto como se realizan'. Como el propio Peris-Mencheta reconoce, 'no es la deshumanización de los personajes lo que me interesa, sino el latido, los sueños y los anhelos que aún habitan en ellos'.