script

Educando en Valores - Teatro 2016: programa completo

Con motivo del XXVII Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, Santander pondrá en marcha, del 21 al 24 de Noviembre en el Paraninfo de la Magdalena, "Educando en valores", campaña de teatro escolar y familiar que tratará temas como la violencia contra la mujer, el acoso escolar, la igualdad de género o la protección del entorno.


Esta iniciativa, que pretende el doble objetivo de promover valores en torno a estas temáticas de actualidad y trascendencia social al tiempo que reivindicar el teatro como herramienta pedagógica, se llevará a cabo con la participación de tres compañías de teatro cántabras: Hilo Producciones, Ábrego Teatro y Escena Miriñaque. Más de 1.500 escolares de colegios e institutos de Santander asistirán a las sesiones gratuitas en horario matinal lectivo.


Por otro lado, en horario de 19:30 h., se celebrarán sesiones familiares para público en general con entradas al precio de 2 euros para niños/jóvenes y 3 euros para adultos. La recaudación íntegra de estas jornadas se destinará al Centro de Atención a Menores que tiene en marcha Nuevo Futuro, un espacio que atiende actualmente a 33 niños/jóvenes en riesgo de exclusión social y pobreza extrema.


"Educando en valores" arrancará este lunes 21 con "I love Catalina", obra de Hilo Producciones en la que se ofrece una adaptación moderna y gamberra de "La dama de la furia", de William Shakespeare, que aborda la violencia hacia la mujer. Un día después, el martes 22, será el turno para la obra "Hoy no me quiero levantar", de Ábrego Teatro, basada en el acoso escolar al que tiene que enfrentarse cada día el protagonista de la obra.


Ya el día 23, la misma compañía protagonizará "Un niño y una niña no son dos niños", una obra sobre la necesaria co-educación y la igualdad de género. La muestra escénica concluirá el día 24 con Escena Miriñaque y su obra "Iglú", un trabajo en el que se mezclan temáticas diversas como la fragmentación del planeta y la ruptura del núcleo familiar.