script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Santander, una ciudad a sangre de calle

Iniciativa pionera a nivel internacional que une por primera vez el teatro y la tecnología, a través de un espectáculo con actores concebido para ser vivido en directo y una aplicación para móviles que completará la trama mediante pistas, sorpresas y realidad aumentada, "Santander en la Sangre", videojuego con nueve actores de carne y hueso que transcurre a la vez en los teléfonos y en las calles, invita a los jóvenes de 15 a 35 años a descubrir la historia negra de la ciudad los días 29 de Octubre y 5 de Noviembre.


Impulsado por el actor y director ganador de un Premio MAX de las Artes Escénicas, Edy Asenjo, y Samuel López, de la empresa de videojuegos Concano Games, este itinerario urbano se ha incluido en la 35ª edición del programa de ocio alternativo "La Noche es Joven" y se desarrollará por cuatro escenarios diferentes de la ciudad que han sido elegidos por su carácter singular y siniestro para acoger una escena de intriga y suspense. En cada uno de estos escenarios tendrá lugar una recreación teatralizada de unos 12 minutos de duración, sobre un crimen inspirado en hechos reales y ocurrido hace más de 80 años en Santander.

Los jóvenes que quieran participar pueden realizar su inscripción, de manera gratuita, en el Espacio Joven (C/Cuesta del Hospital, 10), vía email o en el teléfono 942 203 037. Una vez formalizada la misma, los inscritos se darán cita la noche del evento en el propio Espacio Joven, alrededor de las 10:30 h., y serán repartidos en cuatros grupos de 40 personas como máximo cada uno, de forma que un total de 320 jóvenes podrán disfrutar de este espectáculo, 160 personas cada día. El día anterior se les dará acceso a la app de "Santander en la sangre" y comenzarán a recibir información sobre el itinerario.

Siguiendo las indicaciones que les ofrecerá esta aplicación, los jóvenes conseguirán localizar las distintos escenarios que forman el recorrido, donde de la mano de actores podrán viajar al pasado para revivir escenas de acción y crímenes, como si se tratara del escenario de un videojuego. "Santander en la sangre" es una herramienta de construcción de puentes entre el teatro y la tecnología, que, además de una propuesta de ocio, tiene el objetivo de acercar a los jóvenes a esta disciplina artística y a la crónica negra de su ciudad.