script

Pasaje al amanecer despierta en la Seminci

Después de tres intensas semanas de rodaje el pasado Febrero, "Pasaje al amanecer", ópera prima en el largometraje del guionista, actor y director Andreu Castro ("La soledad de las palabras", "Yo quisiera", "Flores para Maika"), se presenta en sociedad en la Seminci 2016, que se está celebrando en Valladolid del 22 al 29 de Octubre, dentro del apartado "Castilla y León en Largo", donde se incluyen un total de tres estrenos más: "Bollywood Made in Spain", de Ramón Margareto; "Todo mujer", de Rafael Gordon; y el documental "El teatro, la crueldad y las luciérnagas", de Lidia Martín Merino.


El destacado elenco de "Pasaje al amanecer", que cuenta con la fotografía de Jordi Luengo ("Amar en tiempos revueltos"), está formado por Elvira Mínguez ("Truman", "El desconocido"), Lola Herrera ("Amar es para siempre"), Carles Francino ("Tengo ganas de ti"), Nicolás Coronado ("Novatos"), Antonio Valero ("El prado de las estrellas"), Andrea Duro ("Olmos & Robles") y la actriz cántabra Ruth Díaz, de quien, tras su éxito en el largometraje con "Tarde para la ira" y en el cortometraje en su debut tras las cámaras con "Por siempre jamón", esperamos ya "La memoria del olvido", su nuevo proyecto protagonizado, entre otros, por Macarena Gómez y Nuria Gago.


Rodado en la sierra madrileña, "Pasaje al amanecer", coproducida por La Fábrica de la Tele y Art Media Producciones, es la primera película de Andreu Castro, quien, tras empezar en series de televisión como "Aladina" o "Cuéntame cómo pasó", participó en títulos como "Sexykiller" o "El gran Vázquez", firmó el libreto de la versión infantil de "Hoy no me puedo levantar" y escribió y dirigió "El quinto sello", TV movie presentada en el Festival de Málaga. "Pasaje al amanecer" se proyecta en la Seminci 2016 este lunes, 24 de Octubre, con un pase oficial, a las 20:00 h., en el Laboratorio de las Artes.



Sinopsis: En noviembre de 2004 tiene lugar la segunda batalla de Faluya, la más sangrienta en la historia de la guerra de Irak. La agencia de prensa donde trabaja Javier como foto-periodista le ofrece ir al corazón de la noticia y él acepta emprender el viaje en pocos días. Antes de partir deberá comunicar su decisión a las personas que quiere: su familia y su novia. Tendrá que hacerlo en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre.