script

Las ubres culturales de La Lechera

Las autoridades municipales de Torrelavega han anunciado este viernes, 28 de Octubre, que el proyecto del Centro Cultural de La Lechera se redactará el próximo año 2017 y será una realidad esta legislatura, según el compromiso de la Consejería de Cultura. Aunque se ha apuntado un presupuesto de 6 o 7 millones de euros, los responsables consistoriales han reconocido que aún no se conoce la inversión total. 


Con este proyecto aún en proceso de gestación ya que se ha reconocido estar dando los primeros pasos de análisis de necesidades, el Ayuntamiento de Torrelavega pretende consolidarse como capital de comarca del occidente de la región en materia cultural puesto que acogerá distintas escuelas municipales, como la de música, ahora diseminadas por la ciudad.

Junto a estos contenidos, como es el caso de la de música, se impartirán también enseñanzas regladas y tendrá, además de un museo, todo tipo de actividades culturales y artísticas. Todo ello, en principio. El contenido concreto, al igual que el dinero para su ejecución y puesta en marcha, aún están por determinar en futuros encuentros bilaterales entre el consistorio y la consejería.