script

El Proyector (14/10/2016)

El oscarizado Ron Howard ("En el corazón del mar", "Rush") vuelve para dirigir la última entrega de la multimillonaria serie de bestsellers de Dan Brown: "Inferno" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nuevo capítulo cinematográfico de la serie protagonizada por el experto en simbología Robert Langdon, al que da vida Tom Hanks ("Esperando al Rey", "El puente de los espías"), adaptada a la gran pantalla por David Koepp ("La guerra de los mundos").



En esta ocasión, el famoso profesor se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante Alighieri y su "Divina Comedia". Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. El reparto lo completan Felicity Jones ("Un monstruo viene a verme", "La teoría del todo"), Ben Foster ("Warcraft: el origen"), Irrfan Khan ("Jurassic World") y Omar Sy ("Intocable").



Después de quince años de convivencia, el matrimonio protagonista formado por Berenice Bejo ("El pasado") y Cedric Kahn ("Un hombre de altura") decide separarse. Ella es la propietaría de la casa en la que viven junto a sus dos hijas, pero él es el que la ha renovado completamente. Sin embargo, al no poder permitirse otro sitio en el que vivir, deben continuar compartiendo el hogar. Cuando ya todo está dicho y hecho, ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer. Presentada en los festivales de Cannes y San Sebastián, "Después de nosotros" (Cines Groucho) es una comedia francesa escrita y dirigida por Joachim Lafosse ("Perder la razón", "Propiedad privada").



Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín, "Fuego en el mar" (Cines Groucho) es una visión particular de la mayor crisis migratoria y humanitaria en Europa desde la II Guerra Mundial. La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone una vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y del hambre. Un niño de 12 años vive en la isla, va a la escuela y le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar hasta allí. El aclamado director Gianfranco Rossi ("Sagro Gra") firma una conmovedora parábola sobre la urgente situación de los refugiados a las puertas de Europa.



La idílica vida de un simpático y pacífico beagle, que se ha criado entre algodones, va a dar un vuelco cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar y le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, en realidad una cárcel para perros habitada, en su mayoría, por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. "Ozzy" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva producción del director de Pocoyó, Alberto Rodriguez, que, además, cuenta con las voces de Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Fernando Tejero, Carlos Areces, Elsa Pataky y las colaboraciones especiales de Manolo Lama, Maldini y Matías Prats.



Después de irrumpir a nivel mundial como fenómeno mediático a raíz de sus declaraciones y materiales destapados, Edward Snowden, el que fuera soldado norteamericano y agente de la NSA y la CIA, vuelve a la gran pantalla, ahora de la mano de Oliver Stone. "Snowden" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) toma el relevo de "Citizenfour", Oscar al Mejor Documental, para sacar a la luz la historia del hombre que filtró documentos e información clasificada sobre la Agencia de Seguridad Nacional y una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos. Ahora en manos de Stone ("Salvajes"), activista político manifiesto, este biopic está protagonizado por Joseph Gordon-Levitt ("El desafío"), Zachary Quinto ("Star Trek: más allá"), Shailene Woodley ("Divergente"), Melissa Leo ("Objetivo: Londres"), Rhys Ifans ("Alicia a través del espejo"), Scott Eastwood ("Escuadrón Suicida"), Tom Wilkinson ("Little Boy") y Nicolas Cage ("Tokarev").