script

El oso pardo anuncia su próxima llegada

Después de la presentación de su rodaje en el 52 Festival de Cine de Gijón, "Cantábrico. Los dominios del oso pardo", de Joaquín Gutiérrez Acha ("Guadalquivir"), ha anunciado que su estreno en salas, previsto para el pasado 30 de Septiembre, tendrá lugar, finalmente, en Febrero de 2017. En esta producción de Wanda Natura, participada por TVE y Canal+, la protagonista indiscutible es la naturaleza de Galicia, Castilla-León, Asturias y Cantabria, un protagonismo natural de cine que pretende dar a conocer un territorio salvaje de la Península Ibérica con una extraordinaria biodiversidad.


Los equipos de rodaje se desplazan a los espacios naturales de la Cordillera Cantábrica para filmar sus rincones más ocultos y, de este modo, acercarse a las especies más emblemáticas, un acercamiento audiovisual para enseñarnos su vida privada y registrar conductas nunca antes filmadas. Para ello, están utilizando los medios de rodaje más avanzados. Desde cámaras de ultra definición capaces de grabar a 6K a cámaras térmicas e infrarrojas para registrar en la total oscuridad, pasando por cámaras de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1500 fotogramas por segundo, para ralentizar movimientos inapreciables para el ojo humano, o helicópteros con cineflex y drones tele-dirigidos.


Sinopsis: En el norte de la Península Ibérica, una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños. La influencia cálida del mar ha determinado un clima con elevadas precipitaciones, originando montes de exuberante vegetación. Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales.



Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película. El Cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.