script

Don Juan de Noviembre: la excelencia del amor con sopa caliente

La Casa de los Escudos volverá a albergar este lunes, 31 de Octubre, una de las citas teatrales más esperadas en el calendario torrelaveguense. Quasar Teatro pondrá en escena, a partir de las 00:00 h., "Don Juan de Noviembre". Como novedad, la compañía cántabra realizará una versión del Don Juan de Tirso de Molina, en lugar de la versión de Zorrilla que se venía representando en las once ediciones anteriores.


Un reparto formado por Héctor Astobiza (Don Juan Tenorio), María Felices (Doña Ana de Ulloa y Tisbea) y la también directora escénica Mónica González (Duquesa y Arminta), con vestuario del Palacio de Festivales y la propia compañía, protagonizará esta decimosegunda edición, cuyo montaje, que tendrá una duración de 25 minutos, estará acompañado por la música de Luisa Bahillo (violín) y Marisa Gandarillas (flauta travesera). 

Como es habitual, después de esta representación en la que, según sus responsables, 'Don Juan es el burlador por excelencia, no apela al amor y no tiene ningún perjuicio de burlar a las mujeres', se servirá una sopa de ajo caliente en el retablillo de Don Juan y Doña Inés, ubicado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, para pedir los correspondientes deseos de amor y dejarlos registrados en el photocall castellano instalado para la ocasión.