script

Cajas de Música 2016: Dan Brodie

Este martes, 4 de Octubre, los Cines Groucho, retoman su ciclo "Cajas de música 2016", muestra paralela a su programación cinematográfica coordinada por Los Huesos de Portobello en la Sala 2. En esta ocasión, a las 20:30 h., el nuevo concierto electroacústico tendrá como protagonista al australiano Dan Brodie. 


Para presentar en este directo su último trabajo de estudio, "Big Hearted Lovin’ Man: A Retrospective 1999-2014", un repaso a su trayectoria en formato acústico, el cantante y compositor de Melbourne llega a esta cita acompañado, única y precisamente, de su guitarra acústica. 


Dan Brodie se crió en una familia de músicos. Su padre, un guitarrista y cantante profesional, le enseñó los acordes básicos de la guitarra y el piano y, junto con su hermano Chris, comenzó a hacer música, tocando tan rápido y fuerte como podía, sin dejar nunca de intentar perfeccionar su habilidad.


Este concierto es amor profundo acumulado a lo largo de 15 años de trayectoria. Eran canciones que no tenían cabida en sus anteriores trabajos. La mayoría de ellas íntimas y muy personales, y le ha llegado el momento de tocarlas.


"Cajas de música 2016", ciclo que se comenzó el pasado mes de Enero, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad de este formato, propuestas artísticas emergentes y de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad.