script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Fiesta del Cine 2016: 24, 25 y 26 de Octubre

Organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande, la undécima edición de la Fiesta del Cine se celebrará los días 24, 25 y 26 de Octubre en toda España, tres días en los que la entrada tendrá un precio de 2,90 euros. 


La mecánica para esta nueva edición se mantiene igual, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que registrar en la web oficial para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar del precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Las entradas para el evento podrán ser adquiridas por los 3 canales de venta habituales: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.


Los espectadores que acudan a las salas de cine durante esta XI Fiesta del Cine podrán disfrutar de una cartelera variada en cuanto a géneros: comedia, acción, drama, animación, thrillers... con los últimos trabajos de cineastas como J. A. Bayona, Ron Howard, Alberto Rodriguez, Tim Burton... o intérpretes como Reneé Zellweger, Viggo Mortensen, Eva Green, Zac Efron, Denzel Washington, Ethan Hawke, Jason Statham... títulos como "Captain Fantastic", "Cigüeñas", "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", "El hombre de las mil caras", "Inferno", "La fiesta de las salchichas", "Los siete magníficos", "Un monstruo viene a verme"...


La Fiesta del Cine, una idea importada de Francia para intentar revolucionar la asistencia a salas de cine, arrancó en España en 2009. Tras cuatro años de aprendizaje y ajustes en su mecánica para optimizarlo al mercado español, en Octubre de 2013 dio el gran salto, doblando el número de asistentes de la edición anterior y convirtiéndose en la primera edición en la que se superó el millón y medio de espectadores. Desde entonces, todas las ediciones han superado la cifra del millón y medio de espectadores hasta sumar un total de 13,2 millones de espectadores en estos 8 años y 10 ediciones (una edición anual entre 2009-2013 y semestral 2014-2016).