script

El Proyector (16/09/2016)

La idea que se había hecho de 'serán felices y comerán perdices' no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y por una vez en su vida, parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse... ¿o sí? Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Además, descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.



"Bridget Jones' baby" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la esperada tercera entrega de la franquicia basada en la heroína creada por Helen Fielding, un tríptico de la soltería dirigido nuevamente por Sharon Maguire en el que los oscarizados Renée Zellweger y Colin Firth dan la bienvenida en el reparto a Patrick Dempsey ("Anatomía de Grey", "Transformers: el lado oscuro de la luna") y a la también oscarizada Emma Thompson ("Al encuentro de Mr. Banks").



Hay muchas comedias románticas, tipo chico conoce a chica y en las que tras superar numerosos conflictos el amor triunfa. Pero… ¿Qué ocurre 20 años después, cuando el amor se ha ido y la vida ya no tiene ninguna gracia? Que toca reírse de ella. "El futuro ya no es lo que era" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia postromántica de Pedro Barbero ("Tuno negro") en la que Dani Rovira ("Ocho apellidos catalanes") acepta el reto de interpretar a dos personajes diametralmente opuestos, Kar-el, un estrambótico y divertido adivino, y Carlos, un padre de familia que todavía no se ha hecho mayor. En este desafío le acompañan Carmen Maura ("Las brujas de Zugarramurdi"), que interpreta a la prestigiosa actriz Carmen Segarra; José Corbacho ("Incidencias") como el histriónico director de una cadena de televisión; y Carolina Bang ("Mi gran noche"), que por primera vez interpreta a una madre de familia, que echa chispas ante los despropósitos de su ex-marido. Una oferta de televisión y un dilema de decisión frente al sueño de su vida... Como curiosidad, apariciones especiales de María José Goyanes, Juanma López Iturriaga... y el tema principal de la BSO compuesto e interpretado por la cantante canaria Rosana.



Harto de luchar por los intereses de los más ricos, un rebelde granjero desertó, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones, en Mississippi, a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana. Basado en hechos reales, "Los hombres libres de Jones" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) retrata este capítulo bélico con la dirección de Gary Ross ("Los juegos del hambre") y el protagonismo del oscarizado Matthew McConaughey ("Interstellar", "Dallas Buyers Club"), Gugu Mbatha-Raw ("La verdad duele"), Keri Russell ("El amanecer del planeta de los simios") y Brad Carter ("Black Mass").



Una consultora corporativa es enviada a un remoto lugar secreto, donde deberá investigar y evaluar un espantoso accidente. Allí descubrirá que todo fue desencadenado por una 'humana' aparentemente inocente que encierra un misterio que podría ser infinitamente prometedor y a la vez increíblemente peligroso. Kate Mara ("Marte", "4 Fantásticos") es la protagonista de "Morgan" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la ópera prima de Luke Scott, una cinta de suspense y terror producida por su padre Ridley Scott y coprotagonizada por Anya Taylor-Joy ("La bruja"), Toby Jones ("Capitán América: Soldado de Invierno"), Rose Leslie ("Juego de Tronos", "El último cazador de brujas"), Michelle Yeoh ("Tigre y dragón"), Jennifer Jason Leigh ("Los odiosos ocho") y Paul Giamatti ("San Andrés").



Los responsables de "Las aventuras de Sammy" y "La casa mágica" regresan con una nueva película de animación, "Robinson, una aventura tropical" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la verdadera historia de Robinson Crusoe contada no por él sino por su auténtico confidente: el loro Tuesday. Todo lo que Daniel Defoe no escribió en su célebre novela. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser 'el paraíso'... Sin embargo, echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa un barco encallado y una especie extraña que puede ser su ventana al 'nuevo mundo'. Las voces de doblaje corresponden a Carlos Latre, Joaquín Reyes y Alexandra Jiménez.