script

SDR: nueva proyección cultural

Dentro de la nueva línea de ayudas dirigidas a apoyar eventos, publicaciones o actividades que contribuyan a impulsar el interés de los santanderinos por la cultura, a estimular el cultivo de las artes y a enriquecer la programación cultural de la ciudad, el Ayuntamiento de Santander repartirá 30.000 euros entre ocho proyectos culturales.


Dirigido a asociaciones, autónomos y empresas, este nuevo programa de ayudas, que recibió 33 solicitudes, busca complementar la línea de la Fundación Santander Creativa dirigida específicamente a empresas y pensada para proyectos de mayor cuantía. 

Entre las ocho propuestas seleccionadas se se incluye un proyecto de actividades culturales en los barrios, de la asociación pedagógica ILER Createctura, y otro de pedagogía musical para personas con discapacidad, de Amica.

También recibirán ayudas la agrupación Coros y Danzas de Santander; La Machina Teatro; Heart of Gold Producciones, para un festival de soul; la asociación de madres y padres de alumnos del colegio María Blanchard; Minuscule Creativa y "Cómo se compone una canción"; y la empresa García Barredo por el proyecto "Mundos de cuento".