script

El Proyector (26/08/2016)

Tras una exitosa trayectoria en televisión, Joaquín Mazón filma, de Cataluña al País Vasco pasando por la capital, su ópera prima: "Cuerpo de élite" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una comedia coral sobre un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia, un operativo integrado por una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d'esquadra y un legionario.





L@s miembr@s del 'team' son María León ("Rey gitano"), Miki Esparbé ("Perdiendo el norte"), Andoni Agirregomezkorta ("Vaya semanita"), Jordi Sánchez ("Ahora o nunca") y Juan Carlos Aduviri ("También la lluvia"). Además de las colaboraciones especiales de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes... como curiosidad, la banda ska Boikot y Junco, máximo exponente de la rumba y la balada gitana, interpretan una versión muy especial de "Hola, mi amor", tema principal de la banda sonora.



Nueva York, años 30. A medida que los problemas crecen con sus pendencieros padres, su hermano gángster y la joyería de la familia, Bobby Dorfman siente que es el momento de cambiar de escenario. Así que decide marcharse y probar fortuna en Hollywood, donde su tío, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood pronto se enamora, pero la chica en cuestión tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. De repente, la vida de Bobby da un giro muy romántico. Fiel a su filmografía, Woody Allen se ha rodeado de un increíble elenco coral, encabezado por Kristen Stewart ("Viaje a Sils Maria"), Jesse Eisenberg ("Batman V Superman: el amanecer de la justicia"), Blake Lively ("Infierno azul"), Parker Posey ("Irrational Man") y Steve Carell ("Foxcatcher"), para protagonizar "Café Society" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una película que nos transporta a la mágica atmósfera de los años 30. 



Sao Paulo, años 90. Un violinista de gran talento da clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de la ciudad, tras ser rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado. A pesar de las dificultades, el poder transformador de la música y la amistad que surge entre el profesor y sus alumnos les abre las puertas a un nuevo mundo. Inspirada en la verdadera historia de la orquesta creada por el maestro brasileño Silvio Bacarelli en los años 90, que consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes en la favela más grande de São Paulo conocida como Heliópolis, "El profesor de violín" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está dirigida por Sergio Machado ("Ciudad baja") y lleva el sello de los productores de "Una segunda madre", "Tabú" y "El lobo detrás de la puerta".



Uno de los personajes infantiles más conocidos del mundo, el creado literariamente por la escritora suiza Johanna Spyri, regresa a la pantalla de la mano del director Alain Gsponer. "Heidi" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), rodada en los impresionantes paisajes helvéticos del cantón de los Grisones, está protagonizada por la jovencísima Anuk Steffen y el actor Bruno Ganz ("Sin identidad", "El hundimiento") en el papel del abuelo. La huérfana Heidi pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el Viejo de los Alpes, aislado en una modesta cabaña. Junto a su amigo, Pedro el cabrero, cuida de los animales del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero los días felices llegan a su fin cuando su tía se la lleva a la ciudad y, allí, en la familia de un adinerado benefactor, descubre una inseparable amiga paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz Rottenmeier. Hasta el momento, esta película ha recaudado más de 20 millones de dólares.



"Kubo y las dos cuerdas mágicas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una película de acción y aventuras, con un Japón mágico de telón de fondo, producida por el aclamado estudio de animación Laika. El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias, tan maravillosas como fantásticas, a los habitantes de un pueblecito costero. Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona y a Escarabajo para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna y las malévolas gemelas para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.



"Viaje" (Cines Groucho) es la historia del encuentro entre dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales. Sin embargo, el destino les hace coincidir en una fiesta capitalina, en la que la atracción mutua los hace entregarse a sus más fuertes pasiones. Ambos emprenderán un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, lugar en el que se encontrarán consigo mismos y descubrirán que el amor es solo otro pasajero. La costarricense Paz Fábrega ("Agua fría de mar") firma esta road movie emocional protagonizada por la pareja formada por sus compatriotas Fernando Bolaños y Katia González.