script

El Proyector (12/08/2016)

Dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman ("Paranormal Activity 4"), "Nerve" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación del éxito de ventas homónimo de la escritora Jeanne Ryan, un juego online anónimo cargado de suspense y adrenalina que llevará al límite a Emma Roberts ("Scream Queens", "Somos los Miller") y Dave Franco ("Ahora me ves 2", "Memorias de un zombie adolescente").



El título de la película es el nombre de un juego de retos y, aunque al principio todo es genial porque ofrece los premios que más de desean y empareja a l@s jugador@s con sus chic@s ideales, los retos se hacen cada vez más arriesgados y todo da un giro inesperado cuando empiezan a jugarse su propia vida. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?



La vida de un hombre en silla de ruedas parece estar mejorando desde el día que alquiló una de las habitaciones de su casa a una mujer y a su hija, hasta que una noche, trabajando en el sótano, descubre que un grupo de ladrones está construyendo un túnel que pasa por debajo de su casa para robar un banco cercano. "Al final del túnel" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una coproducción dirigida por el argentino Rodrigo Grande ("Presos del olvido", "Cuestión de principios"), basada en la atmósfera de los relatos de Edgar Allan Poe y protagonizada por Leonardo Sbaraglia ("Relatos salvajes"), Clara Lago ("Ahora o nunca", "8 apellidos catalanes"), Pablo Echarri ("El método") y Federico Luppi ("Magallanes"). En este thriller policíaco de suspense se dan cita casas habitadas por fantasmas del pasado y ladrones que las rodean.



Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, la franquicia de "Cazafantasmas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) vuelve totalmente renovada para las nuevas generaciones y protagonizada por nuevos personajes femeninos: Melissa McCarthy ("Es la jefa"), Kristen Wigg ("Marte", "La boda de mi mejor amiga"), Kate McKinnon ("Hermanas", "Ted 2") y la también humorista y menos conocida por estos lares Leslie Jones. Junto a ellas, de la mano del director Paul Feig ("Espías", "Cuerpos especiales"), que lidera la lucha paranormal, Charles Dance ("Juego de Tronos"), Michael Kenneth Williams ("12 años de esclavitud") y Chris Hemsworth ("En el corazón del mar").



Edward Zwick ("Diamante de sangre", "El último samurai", "Estado de sitio", "Leyendas de pasión") mueve ficha y enroca "El caso Fischer" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), biopic sobre el mítico jugador de ajedrez. En 1972, en plena Guerra Fría, el legendario duelo del campeón norteamericano con el maestro ruso Boris Spassky cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes, llegando a ser calificado como la 'partida del siglo'. No en vano, en Reikiavik se enfrentaron dos formas antagonistas de entender el ajedrez, la política y la vida. Tobey Maguire ("Spider-man", "El gran Gatsby"), Liev Schreiber ("Spotlight") y Peter Sarsgaard ("La huérfana") encabezan el reparto de esta película, recreación de la preparación de este enfrentamiento por el campeonato del mundo, sin duda mucho más que un conjunto de partidas.



A principios de los años setenta, un hombre se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Sin embargo, su hija intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con ellos, pero no todo transcurre como espera porque su esposa ha estado enferma y no le reconoce convirtiéndose en un extraño en el seno de su familia. "Regreso a casa" (Cines Groucho) es la nueva colaboración entre el director chino Zhang Yimou ("La casa de las dagas voladoras", "Sorgo Rojo") y su actriz fetiche y ex-esposa Gong Li ("La maldición de la flor dorada"), un melodrama coprotagonizado por Chen Daoming y Zhang Huiwen, que consiguió el Premio a la Mejor Actriz Revelación en los Premios del Cine Asiático.