script

Circo Quimera: "Clowns"

Un año más, una carpa instalada en el Parque de Mesones de Santander albergará, del 23 de Julio al 14 de Agosto, al Circo Quimera, la propuesta del mago Raúl Alegría que, en esta ocasión, programa el espectáculo: "Clowns", un nuevo show diseñado específicamente para la Semana Grande con la que se pretende dignificar la palabra payaso y poner en valor lo difícil que es hacer reír.


"Clowns" vuelve a congregar a los mejores payasos del mundo: los mejicanos Chistirrines y los norteamericanos Tom y Pepe, protagonistas de, según los propios organizadores, 'un espectáculo para vivir de risa' con payasos musicales y gestuales que, de nuevo, ofrece una función solidaria a favor de la Cocina Económica (27 de Julio).

Además, este espectáculo, que propone varias salidas callejeras y participará en el chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento, incluye otros números circenses de equilibrios, cintas aéreas o acrobacias a cargo de destacados artistas internacionales como Dany Daniels, Laura Miller o el Dúo Kvas, premiados en el Festival de Circo de Montecarlo.

El día 26, por su parte, está programada la entrega del Premio Hermanos Tonetti 'Peregrino de la Alegría' a Bernard Paul, payaso conocido internacionalmente que consiguió poner en marcha el que es considerado uno de los circos más bellos del mundo: el Circo Roncalli (Alemania). Circo Quimera llega también con una jornada de puertas abiertas y talleres infantiles.