script

Altamira de cine: una película, una exposición

El Museo de Altamira acoge la exposición temporal "Altamira de cine", dedicada a la película de Hugh Hudson, protagonizada por Antonio Banderas y estrenada el pasado mes de Abril, sobre el descubrimiento de la cueva. Rodado en Otoño de 2014 en Cantabria, este film ha dado a conocer al gran público un momento apasionante para la ciencia prehistórica: el descubrimiento del primer Arte de la Humanidad por Marcelino Sanz de Sautuola.


Ahora, en colaboración con la productora Morena Films, el Museo de Altamira presenta la muestra temporal "Altamira de cine", que recoge diversos objetos de atrezzo, vestuario, dibujos, reproducciones y fotografías que permiten acercarse, de una forma diferente, tanto a la película como al propio descubrimiento de la cueva de Altamira.

Otra de las secciones está dedicada a los lugares de rodaje, en los mismos sitios donde sucedió la historia real. A través de la exposición se presentan las ambientaciones, la recreación de los espacios para mostrar la Cantabria de finales del siglo XIX. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo mes de Octubre en el Museo, en Santillana del Mar.