script

Presentación en Santander: "Race, el héroe de Berlín", con Fabián Roncero

Basada en hechos reales, "Race, el héroe de Berlín" presenta la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens, una película que se proyectará estos días en la Filmoteca de Cantabria y que contará en su primer pase, este martes 21 a las 20:00 h., con la presencia del atleta olímpico Fabián Roncero, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1997 que participará, además, en el coloquio posterior.


Este biopic, dirigido por Stephen Hopkins ("La cosecha"), es un film sobre el valor, la determinación, la tolerancia y la amistad que lleva a la gran pantalla la historia de un hombre que luchó por convertirse en una leyenda olímpica. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.



El reparto está encabezado por Stephan James ("Selma") y lo completan William Hurt ("La huésped"), Jeremy Irons ("Tren de noche a Lisboa"), Carice van Houten ("Juego de Tronos"), Amanda Crew ("El secreto de Adaline") y Jason Sudeikis ("Cómo acabar sin tu jefe 2"). "Race, el héroe de Berlín" se proyectará en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: sábado 25, a las 20:00 y 22:15 h.; y domingo 26, a las 17:30 y 19:30 h.