script

Picknic Festival 2016: palmarés oficial

El pasado sábado, 25 de Junio, el VIII Picknic Festival celebró su gala de clausura y entrega de premios, una velada cinematográfica en la que el Premio al Mejor Largometraje, dotado con 1.000 euros, fue para "Boxing for Freedom", de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno. Este documental, máximo galardón del certamen, explora la historia de la joven Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán y referente para muchas jóvenes de su país, quien debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre.


Organizado por Demolden Video Project, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y la colaboración de la Fundación Santander Creativa, Picknic Festival 2016 ha reconocido a "Lucie", de Ran Li (República Checa), como Premio al Mejor Cortometraje de Ficción (250 euros). La directora y guionista china, que ha realizado ocho cortometrajes y prepara su primer largometraje en China después de estudiar en Praga, firma la historia de una joven que, después de pelearse con su novio, le roba la moto para vengarse. Por su parte, "The Weeping Tower", de Jeannice Adriaansens (Países Bajos), fue designado como Premio al Mejor Cortometraje Documental (250 euros). 

Por otro lado, esta edición 2016 del Picknic Festival, que tiene el objetivo de dar visibilidad a trabajos de gran calidad destacados en festivales de prestigio pero con difusión reducida, reconoció igualmente a un trabajo sobre la búsqueda de la felicidad, "Lucky", de Ines & Kirsten Geisser (Alemania), como Premio a la Mejor Animación (250 euros). Finalmente, el Premio a la Mejor Videocreación fue para "Circus Debere Berhan", de Lukas Berger (Austria), un retrato en torno al primer circo etíope entre disparos.