script

Estreno en Cantabria: "El incendio", de Juan Schnitman

Este jueves, 9 de Junio, Casyc Up albergará, a las 20:00 h. con entradas a 4 euros (3 euros para los socios), la proyección VOSE de "El incendio", estreno cinematográfico en Cantabria con el que la asociación La Llave Azul celebra un año de esta propuesta que comenzó el 12 de Junio de 2015 con "Las altas presiones" y en la que ya se han programado, entre otros títulos, "52 martes", "2 Otoños, 3 invierno", "El niño y el mundo", "Berserker"... 


La proyección de la ópera prima del cineasta argentino Juan Schnitman, conmovedor retrato de las relaciones a través de una pareja treinteañera presentado en la Berlinale y Premio de la Crítica del D'A - Festival Internacional de Cinema d'autor de Barcelona, se acompañará, además, del cortometraje "De vuelta", de Gabriel Dorado, una historia de iniciación y madurez Premio Costa Quebrada del Jurado Joven en el VII Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto.



Sinopsis: Lucía (Paula Gamboa) y Marcelo (Juan Barberini), una pareja de treinta y tantos, están a punto de entrar en el apartamento que acaban de comprar. Pero el agente inmobiliario retrasa la hora de la entrega de las llaves. Este pequeño cambio inesperado será el detonante para que la pareja viva sus 24 horas más intensas: discusiones, desconfianzas, anhelos, dudas, sexo, violencia y ternura irrumpen, sin orden aparente, en la fracción de amor que les queda.