script

Desempolvando viejos sueños de cine

Este miércoles, 15 de Junio, el Off de La Latina (C/Mancebos, 4 - Madrid) albergará, a partir de las 20:00 h., la Gala de Entrega de Premios del III Festival Internacional de Cortometrajes Sueños de Cine, un certamen que ha dado a conocer ya los dos galardones de su palmarés y en el que nos encontramos protagonismo cántabro.


Proyectado el pasado 3 de Diciembre dentro de la programación del festival, "El viejo y el polvo" ha sido reconocido con el Premio del Jurado, patrocinado por ClickForFestivals. Protagonizado por Jack Taylor, Kiti Mánver y la actriz cántabra Ruth Díaz, esta historia, entre otros certámenes, ha participado en el Horror-On-Sea Film Festival (Reino Unido) o el Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina).


Realizado por el cineasta madrileño Wiro Berriatúa ("Sombras de futuro"), director de fotografía en proyectos de otros realizadores como Pablo Llorca, Ruth Díaz interpreta en "El viejo y el polvo" a Angela, una mujer contratada como asistenta por la hija de un hombre de unos 80 años que vive solo en un piso grande y céntrico. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que el viejo parece esconder algo más que una extraña afición por coleccionar polvo.


La actriz campurriana está pendiente de estrenar su nuevo trabajo como directora, "La memoria del olvido", protagonizado, entre otros, por Macarena Gómez y Nuria Gago; así como su próxima película como protagonista, "Tarde para la ira", ópera prima como director de Raúl Arévalo y de la que se puede leer AQUI más información.


Por otro lado, el Premio del Público ha sido para el cortometraje "Nomeolvides", de Miguel Berzal de Miguel. Una semana después de la muerte de su marido, Silvia se traslada con su hija María a Madrid, para estar más cerca del plató donde María trabaja como actriz. Unos meses más tarde, sus padres le envían unas nomeolvides para recordarle que les ha abandonado. Silvia Espigado ("Cuéntame cómo pasó"), Elena Caricol, Lola Casamayor ("Camino"), Antonio Canal ("Cuéntame cómo pasó"), María Esteve ("Sólo química") y Miguel Herrán (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por "A cambio de nada") conforman el reparto.