script

Cajas de Música 2016: Dani Molino

Este martes, 21 de Junio, los Cines Groucho continúan con su ciclo "Cajas de música 2016", muestra paralela a su programación cinematográfica coordinada por Los Huesos de Portobello en la Sala 2. En esta ocasión, a las 20:30 h. y con entradas a la venta en taquilla por 7 euros, el décimo concierto electroacústico correrá a cargo de Dani Molino, cantautor de folk/rock/americana que llega a Santander para presentar "Trails". 


Con billete de ida, y sin fecha de vuelta, Dani Molino se embarcó rumbo a Londres para escribir su propia historia. Durante cinco años tocó en todos los bares y clubes de la ciudad, incluido el Troubadour, el mismo en el que leyendas como Bob Dylan y Jimi Hendrix tocaron en Europa por primera vez, y donde se lo podía ver junto a su banda asiduamente. A finales del verano de 2014, su inquietud le lleva rumbo a Estados Unidos.


Allí recorrió, con la única compañía de su guitarra, más de 5.000 millas desde Nueva York a Los Angeles, un viaje que le llevó a atravesar la Blue Ridge Parkway rumbo a Nashville, donde encontró una cabaña en medio de los bosques de West Jefferson y comenzó a escribir los temas que conformarían "Trails", su último y reciente trabajo de estudio formado por doce cortes compuestos en moteles, gasolineras y esta cabaña. Folk, rock y blues que ofrecen canciones íntimas sobre sentimientos universales. 


"Cajas de música 2016", cuya primera parte del ciclo se está desarrollando desde el pasado mes de Enero, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad de este formato, propuestas artísticas emergentes y de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad.