script

Sorteo: "Y pese a todo... (Extinction)", de Juan de Dios Garduño

Dentro de la celebración del I Santander Alternativo, que tendrá lugar del 13 al 15 de Mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, este sábado 14, a partir de las 19:30 h., Juan de Dios Garduño protagonizará una de las sesiones de firmas de este evento. Por este motivo, desde Cinentérate Cantabria te damos la oportunidad de conseguir un pack del libro "Y pese a todo...", adaptado a la gran pantalla con el título de "Extinction", y el guión de la película. 


"Y pese a todo..." es una novela que ahonda en la complejidad psicológica del ser humano siguiendo la estela de Stephen King y que se sirve de una historia apocalíptica y de terror para llevar a cabo una reflexión ética sobre el amor, la amistad y las responsabilidades frente a nuestros descendientes. La versión cinematográfica, dirigida por Miguel Angel Vivas ("Secuestrados"), presenta en pantalla esta trepidante historia, un homenaje y revisión personales al género zombie protagonizada, entre otros, por Matthew Fox ("Perdidos") y Clara Lago ("Ocho apellidos vascos"). 

Desde que publicó su novela "El caído", Juan de Dios Garduño (Sevilla, 1980) no ha parado y ha sido finalista y ganador de varios certámenes de literatura fantástica y de terror. En Julio de 2010 publicó su novela "Y pese a todo...", convirtiéndose en un éxito de ventas con gran acogida por parte tanto del público como de la crítica. En 2011 sacó al mercado la antología de relatos de terror "Apuntes macabros", y, a esta obra, siguieron "El camino de baldosas amarillas" (2012) y "El arte sombrío" (2013). Garduño, a la espera de publicar sus novelas "El hijo del Mississippi" y "Cenizas" (secuela de "Y pese a todo..."), también firmará para cine la nueva película del creador de "Chucky, el muñeco diabólico". 

Sinopsis: Tercera Guerra Mundial, tras la contienda entre Estados Unidos e Irán, el mundo parece estar desolado. Y pese a todo... la Tierra continúa girando alrededor del sol, impasible ante las batallas humanas. De la destrucción total, parece que solo han sobrevivido tres personas: Peter, su hija pequeña y Patrick Sthendall, el vecino. El frío invierno de Bangor, la imperiosa necesidad de encontrar medios para sobrevivir y la constancia de que no están solos sino que hay algo extraño que les rodea, les obligará a dejar de lado (si pueden) la tormentosa relación de los dos vecinos, marcada por los celos y el resentimiento.


De cara a la cita santanderina de Juan de Dios Garduño en el I Santander Alternativo, Cinentérate Cantabria te da la oportunidad de conseguir tu pack doble de la novela y el guión cinematográfico de "Y pese a todo...", Premio Nocte 2011 a la Mejor Novela de Terror Española de la que puedes leer AQUI el primer capítulo. Envía un email con el asunto EXTINCTION y tu NOMBRE/APELLIDOS con un tlf. de contacto a cinenterate@hotmail.com hasta las 23:59 h. del miércoles 11 de Mayo. Sorteo válido solamente para Cantabria.