script

Santander-Bilbao Tan Cerca 2016: bases y plazo

Hasta el próximo 30 de Mayo, Santander y Bilbao mantienen abierto el plazo de participación en el III Santander-Bilbao Tan Cerca, la convocatoria de ayudas que ambos consistorios dirigen al desarrollo de proyectos promovidos por empresas y asociaciones u otros agentes culturales de ambas ciudades. En esta tercera edición, como en las dos anteriores, se destinarán 40.000 euros aportados a partes iguales por el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Santander Creativa, y se subvencionarán cuatro proyectos con una cantidad igual de 10.000 euros.


Para la concesión de las ayudas, la Comisión de Valoración evaluará los siguientes indicadores: calidad, interés, viabilidad e innovación del proyecto (40%), que los proyectos incluyan el visto bueno de los gestores de los espacios que se proponen, generación de redes de trabajo entre profesionales de las dos ciudades (30%), que el proyecto se desarrolle en las dos urbes(10%), número de ciudadanos a los que se llegará con las actividades propuestas (10%) y aportación de financiación complementaria (10%).

Estas ayudas tienen como fin principal servir de estímulo para que profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural o creativo, con sede social o actividad principal en los municipios de Santander o Bilbao, trabajen de forma conjunta en proyectos culturales o creativos que se desarrollen en una de las dos ciudades o en las dos antes de que acabe el primer trimestre del año 2017. Las bases y solicitudes para el III Santander-Bilbao Tan Cerca pueden consultarse AQUI.