script

FIC de Torrelavega 2016: Premios Julio Núñez

El XVII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) ha anunciado este jueves, 19 de Mayo, el nombre de los ganadores del Premio a la Mejor Interpretación 2016, que llevan el nombre del actor torrelaveguense Julio Núñez. El jurado encargado de elegir ambos galardones, compuesto por miembros de la Unión de Actrores y Actrices como en ediciones anteriores, ha reconocido los trabajos de Laia Costa y Aarón Gómez.


Laia Costa, una de las actrices españolas con mayor proyección internacional, es la ganadora del Premio Julio Núñez a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en "No me quites", un intenso cortometraje dirigido por Laura Jou por el que ya recibió también la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga. Además de su participación en series de televisión como "Pulseras rojas", "Bandolera" o "El tiempo entre costuras", Costa ha rodado ya en Argentina o USA, ha estado nominada por la Academia de Cine Europeo y ha sido la primera actriz española en ganar un Premio del Cine Alemán, por su papel en la película "Victoria". 


Por su parte, Aarón Gómez, actor y comediante canario que inició su carrera sobre escenarios de café-teatro realizando improvisaciones llenas de humor e ingenio, es el Premio Julio Núñez a la Mejor Interpretación Masculina por "Como yo te amo", comedia realizada por Fernando García-Ruiz. Ganador de varios premios como monologuista, el papel de Dani, un delincuente de poca monta enamorado, es su primer papel protagonista en una película.


Estos premios Julio Núñez a las mejores interpretaciones del XVII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega serán entregados, junto al resto de galardones, en la gala de clausura del certamen, el próximo 28 de Mayo. Por su parte, las proyecciones de "No me quites" y "Como yo te amo" tendrán lugar, respectivamente, los próximos 23 y 26 de Mayo, en ambos casos a partir de las 19:00 h., en el Teatro Municipal Concha Espina. Más información sobre el FICT 2016 AQUI.