script

El Proyector (13/05/2016)

Dirigida por Gavin Hood ("El juego de Ender", "Tsotsi"), "Espías desde el cielo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está protagonizada por una oficial de inteligencia que opera desde Londres y dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en su piso franco de Nairobi, Kenia.



Sin embargo, al descubrir una misión suicida de los terroristas se ve obligada a cambiar la operación de 'capturar' a 'matar'. El elenco está formado por Helen Mirren ("Trumbo: La lista negra de Hollywood", "The Queen (La reina)"), Aaron Paul ("Breaking Bad"), Alan Rickman ("Sweeney Todd"), Barkhad Abdi ("Capitán Phillips"), Jeremy Northam ("Gosford Park"), Iain Glen ("Juego de tronos") y Phoebe Fox ("La mujer de negro: El ángel de la muerte").



Los pacíficos y alegres "Angry Birds" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) encuentran pista de aterrizaje en esta adaptación cinematográfica que nos cuenta la historia de cómo y porqué unos misteriosos cerdos verdes, encabezados por Leonardo, visitan su paradisíaca isla y de cómo el susceptible Red tendrá que hacer piña con el rápido y verborreico Chuck para intentar descubrir el secreto que estos visitantes esconden. La terapeuta de la isla es Matilda, quien enseña a los pájaros más problemáticos a controlar su ira y a ser tan felices como los demás. Habituales como Santiago Segura y José Mota ponen sus voces a los personajes principales, acompañados en este caso por la actriz Cristina Castaño ("La que se avecina") y la sorpresiva presencia en estas tareas de Alex de la Iglesia.



Película ganadora en el Festival de Tribeca y premiada por el maravilloso retrato de un introvertido cuarentón por parte de Gunnar Jónsson en la Seminci de Valladolid, "Corazón gigante" (Cines Groucho) está dirigida por el islandés Dagur Kári ("Noi, el albino"). Fusi aún vive con su sobre-protectora madre. Pasa sus días entre el trabajo en un aeropuerto y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas. El día de su cumpleaños, su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile. Allí conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él. El encuentro con esta mujer vitalista y con una niña de ocho años le obligan a dar el gran salto.



Habiendo crecido en la pobreza en Madras, India, Srinivasa Ramanujan Iyengar consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la I Guerra Mundial. Allí se convertiría en un pionero en teorías matemáticas de la mano de su profesor, G.H. Hardy. Presentada en el Festival de Toronto, "El hombre que conocía el infinito" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un nuevo biopic dirigido por Matt Brown ("Ropewalk") y protagonizado por Jeremy Irons ("Batman V Superman: el amanecer de la justicia"), Dev Patel ("Chappie", "Slumdog Millionaire") y Toby Jones ("Capitán América: El primer vengador").



Nueva Inglaterra, 1630. Dos cristianos devotos se han instalado con sus cinco hijos en medio de la naturaleza salvaje y, cuando su hijo recién nacido desaparece y la cosecha se estropea, los miembros de la familia empiezan a desconfiar los unos de los otros. "La bruja" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una inquietante película de terror dirigida por Robert Eggers, Premio al Mejor Director en el Festival de Sundance, y protagonizada por la actriz argentina Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson ("Guardianes de la Galaxia"), Kate Dickie ("Juego de Tronos"), Ellie Grainger ("The Village"), Julian Richings ("X-Men: La decisión final") y Bathsheba Garnett ("Chicas malas").