script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Brujo revela los misterios del Quijote

Este fin de semana, viernes 13 y sábado 14 de Mayo, el Teatro Casyc de Santander albergará, en ambos casos en sesión de 20:30 h., el particular homenaje de Rafael Alvarez 'El Brujo', en el IV Centenario de su muerte y sobre la premisa gloriosa de 'Morir cuerdo y vivir loco', al genio y a la figura de Don Miguel de Cervantes, un sentido tributo en forma de función titulado "Misterios del Quijote" que, al mismo tiempo, evoca los pasajes y los recuerdos de juventud del propio artista en las palabras de su padre: 'lo que daría por volver a vivir de nuevo... los misterios del Quijote'. 


El 23 de Abril de 1616, en la Calle de León, en Madrid, acogido a la beneficencia de un clérigo, rodeado de gente pobre y de mujeres de mala reputación que cuidaron de él hasta el último momento, olvidado de la corte y de todos, un genio esclarecido, moría cristianamente. Vestido con el hábito de la venerable orden tercera de San Francisco, en su última agonía, sobre el umbral de la puerta, rodeado por un haz de luz, vio la figura de un caballero que le miraba intrépido. Se diría de sus ojos que brillaban encendidos con el fulgor de la locura, pero en realidad lo que expresaban aquellos ojos era el brillo de la inmortalidad.


Kahaba de peregrinos, templo de ídolos o claustro de monjes cristianos, pliegos del Corán o tablas de la Ley, su corazón era ya pradera de gacelas. Cabalgaba sin llevar otro trote que aquel que su caballo quería, sin otra cabalgadura que la del amor, su única fe, su credo. La palabra, su única ley. Dicen que murió con el hábito de la fraternidad de los indignos esclavos del sagrado sacramento... de la palabra, y verdad es que la sirvió, como el caballero a su dama. Dicen que se llamaba Miguel de Cervantes Saavedra, pero ¿qué importa esto a nuestro cuento señor? Sea cual fuere su nombre, a él le dedicamos esta función.