script

Estreno en Cantabria: "13 minutos para matar a Hitler", de Oliver Hirschbiegel

Dirigida por Oliver Hirschbiegel ("El hundimiento", "El experimento", "Invasión") y basada en hechos reales, "13 minutos para matar a Hitler" relata la historia del intento de asesinato de Adolf Hitler en el Bürgerbräukeller de Múnich en 1939. Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y haber salvado millones de vidas... si hubiese contado con 13 minutos más. 


Con 13 minutos más, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler, pero no sucedió así y, el 8 de Noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó. Presentado en el Festival de Berlín, esta película es un emocionante y emotivo retrato del luchador de la resistencia que se enfrentó solo al poder pero fracasó.



"13 minutos para matar a Hitler" está protagonizada por Christian Friedel ("La cinta blanca"), Katharina Schüttler ("Oh Boy") y Burghart Klaussner ("La cinta blanca"), y se estrena en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 20 y viernes 22, a las 17:00 y 22:00 h.; jueves 21, a las 20:00 h.; y sábado 23 y domingo 24, a las 17:00 h.