script

El espíritu turístico de la cultura del cine

La Consejería de Turismo desarrollará una nueva fórmula y promocionará Cantabria Infinita a través del cine del director cántabro y académico de la Lengua, Manuel Gutiérrez Aragón, un recurso promocional de la oferta turística que llegará a las sedes del Instituto Cervantes de París y Lisboa, los próximos 2 y 25 de Mayo respectivamente, con la intención de atraer viajeros a nuestra región.


Durante estas presentaciones, que contarán con la presencia del propio cineasta, se proyectará "La vida que te espera", rodada en Cantabria y exponente del paisaje de los Valles Pasiegos, un claro ejemplo del potencial del cine como escaparate gracias a su lenguaje visual y su capacidad para acercar al espectador a los lugares. No en vano, Cantabria, además del reciente estreno de "Altamira", suma un centenar de largometrajes rodados en la región, entre ellos, precisamente, varios títulos filmados por Gutiérrez Aragón como "El corazón del bosque" o "La vida que te espera".

Estas jornadas, que conjugarán turismo, cine y gastronomía con degustaciones de productos cántabros, servirán también para dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego 2017 en estos dos escenarios, a los que se ha invitado a touroperadores y agentes de viajes, así como a los alumnos del Instituto Cervantes y prensa especializada. Las dos primeras citas con esta nueva vía de promoción coinciden, además, con la puesta en funcionamiento de las conexiones aéreas directas de ambas ciudades, París a través de Vueling y Lisboa con Air Nostrum, y el aeropuerto Seve Ballesteros.