script

Echarse a Liébana con Heidi

Desde el pasado jueves, 31 de Marzo, la comarca de Liébana, con las localizaciones principales situadas en Pendes y Mogrovejo, acoge el rodaje de "Heidi, la reina de la montaña", una coproducción anglo-india dirigida por la periodista y cineasta Bhava Talwar y protagonizada, entre otr@s, por 'el abuelo' Bill Nighy ("El exótico Hotel Marigold"), Olivia 'Rottenmeier' Grant ("Stardust"), Perry 'Pedro' Eagleton, Mimi 'Clara' Slinger ("The sound of music"), Mark 'Henry & Hugo' Williams ("Harry Potter"), Helen 'Seb' Baxendale ("Friends") y Samantha 'Heidi' Allison ("War Dogs").


Este proyecto, basado en la novela original de la escritora suiza Johanna Spyri y para el que se ha construido la reconocible cabaña, será una trilogía cuyo rodaje transcurrirá en Cantabria, con la previsión de concluirla en unos dos o tres años, y en la que se recorrerá la vida de Heidi desde los 13 años hasta que se convierta en una adulta. Así pues, se introducen algunos cambios respecto a la imagen habitual, con un desarrollo más descriptivo de la historia, el cambio generacional de Heidi y un personaje de abuelo más joven y moderno.

En este rodaje, que se prolongará durante unas seis semanas, participan más de un centenar de personas, tanto del equipo artístico como técnico, en el que se incluyen intérpretes cántabros y vecinos de la zona que están participando como extras. La previsión del estreno se sitúa en la Semana Santa de 2017 y podría tener lugar en el Palacio de Festivales.